Cromo 1. Afganistán

Bullet  Cromo número: 1
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Afganistán

Afganistán, oficialmente la República Islámica de Afganistán, es un país sin litoral ubicado en Asia central. Está ubicado geográficamente en el sur de Asia, dentro de un bloque regional entre el subcontinente indio, Asia central y Oriente Medio. Limita con Pakistán al sur y al este, Irán al oeste, Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán al norte, y la República Popular China al noreste a través del Corredor Wakhan.

Afganistán declaró su independencia a principios del siglo XVIII y mantuvo un régimen monárquico hasta 1973, cuando se estableció la República de Afganistán, hasta que en 1978, se estableció la Revolución Saur de inspiración comunista. la República Democrática de Afganistán. La intervención de la Unión Soviética en apoyo del gobierno comunista, inició la guerra en Afganistán, contra la guerrilla islámica, que recibió el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudita, Pakistán y otras naciones occidentales y musulmanas. . En 1989, los soviéticos se retiraron, pero la guerra civil continuó hasta que en 1996, los talibanes establecieron el Emirato Islámico de Afganistán basándose en su interpretación de la Sharia. En 2001, en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001, una coalición internacional liderada por Estados Unidos invadió el país, derrocó a los talibanes y llevó al poder a un gobierno pro occidental. constituir la actual República Islámica de Afganistán, dando inicio a una nueva Guerra de Afganistán, aún en curso. En 2014, Estados Unidos y la OTAN declararon formalmente que estaban abandonando la guerra, pero mantuvieron tropas en el país en apoyo del gobierno. En septiembre de 2020, el gobierno y los talibanes, que controlan más de la mitad del territorio del país, iniciaron negociaciones consideradas "históricas" para lograr la paz y establecer un nuevo régimen constitucional, que podría combinar la visión islámica y la visión. occidental.

El nombre Afganistán deriva directamente de la forma árabe Afganistán, basada a su vez en una forma iraní que significa "tierra de los afganos". En su uso moderno, deriva de la palabra afgana. Los pastunes comenzaron a usar este término para identificarlos.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección