Cromo 2. Albania

Bullet  Cromo número: 2
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Albania

Albania, oficialmente la República de Albania, es un país ubicado en el sureste de Europa. Limita con Montenegro al noroeste, la República de Kosovo al noreste, Macedonia de norte a este y Grecia al sur y sureste. Tiene una costa al Mar Adriático al oeste y al Mar Jónico al suroeste. Italia está a 72 km de la costa albanesa, separada por el estrecho de Otranto que conecta el mar Adriático con el mar Jónico.

El actual territorio albanés fue, en varios momentos de su historia, parte de la provincia romana de Dalmacia, Macedonia y el Mesías Superior. La república moderna logró su independencia después del colapso del Imperio Otomano en Europa como resultado de las Guerras Balcánicas, desarrolladas entre 1912 y 1913. Albania declaró su independencia en 1912 y fue reconocida el año siguiente. A partir de entonces, el país se constituyó como principado, república y reino hasta su invasión por las tropas italianas en 1939. Italia creó la Gran Albania, que en 1943 se convirtió en un protectorado nazi. En 1944 se creó una democracia popular socialista bajo el liderazgo de Enver Hoxha y el Partido Laborista albanés, que gobernó el país hasta la disolución de la república socialista y la creación de la República de Albania en 1991.

Albania es actualmente una democracia parlamentaria con una economía de transición. Su capital, Tirana, es el centro económico, político y cultural del país, así como la ciudad más grande con una población de 610,070 habitantes de un total de 3,038,594 en el país. Las reformas destinadas a crear un mercado libre han abierto el país a la inversión extranjera, especialmente en el desarrollo de infraestructura energética y de transporte.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección