Cromo 87. Albatros

Bullet  Cromo número: 87
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Albatros

Los grandes albatros tienen la mayor extensión de alas de todas las especies existentes en la actualidad. Los albatros son una familia de grandes aves marinas que, junto con los procellariidos, hidrobátidos y pelicanoidos forman el orden Procellariiformes. Se encuentran entre las aves voladoras más grandes. Se distribuyen tradicionalmente en cuatro géneros, aunque existe desacuerdo en cuanto al número de especies. Se distribuyen en casi toda la extensión del Océano Antártico, el Océano Pacífico y el Océano Atlántico Sur

Son aves coloniales y la mayoría anidan en islas oceánicas remotas, a menudo comparten su territorio de anidación con otras especies. Se alimentan de calamares, peces y krill, ya sea recogiendo animales muertos o capturando su alimento vivo en la superficie del agua o buceando. Los albatros se mueven de manera muy eficiente en el aire y, utilizando un deslizamiento dinámico, cubren grandes distancias con poco esfuerzo. Establecen una relación monógama de por vida.

De las veinte especies reconocidas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ocho son vulnerables, seis están en peligro y tres están en peligro crítico.

El término inglés se deriva del portugués mascarell, que a su vez se deriva del árabe al-câdous o al-?a???s. En español, el término albatros, un nombre común que se aplica a los miembros de la familia Diomedeidae, proviene del inglés albatros. El Oxford English Dictionary indica que la palabra máscara se aplicó originalmente a las fragatas; el cambio a derivar en albatros probablemente estuvo influenciado por el término latino albus, que significa “blanco”, en contraste con las fragatas que son negras.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección