Cromo 5. Angola

Bullet  Cromo número: 5
Bullet  Cromo animado
Bullet  Sin audio
Bullet  Sin video

Cromo Angola

Angola, oficialmente la República de Angola, es un país del sur de África que limita con Namibia al sur, la República Democrática del Congo y la República del Congo al norte y Zambia al este. al oeste tiene una costa bañada por el Océano Atlántico. Su capital es Luanda y en el norte del país se encuentra el enclave de Cabinda, que limita con la República del Congo y la República Democrática del Congo.

Los portugueses estuvieron presentes en varios puntos de la costa que hoy pertenece a Angola desde el siglo XVI e interactuaron de diversas formas con los nativos. La presencia portuguesa se vio reforzada en el siglo XIX con su penetración en el interior del territorio y su ocupación efectiva como colonia de europeos, tal y como se estipuló en la Conferencia de Berlín de 1884. La colonización no se produjo hasta la década de 1920, tras la sumisión de la Pueblo de Mbunda y el secuestro de su rey, Mwene Mbandu Kapova I.

Angola obtuvo su independencia de Portugal en 1975, después de una larga guerra. Sin embargo, una vez emancipado, el nuevo país se vio inmerso en una intensa y duradera guerra civil que duró de 1975 a 2002. El país tiene abundantes yacimientos de minerales y petróleo, y su economía ha crecido a un ritmo muy alto desde la década de 1990, especialmente desde la década de 1990. fin de la guerra civil. Sin embargo, el nivel de vida de la mayoría de los angoleños es muy bajo y su esperanza de vida y sus tasas de mortalidad infantil se encuentran entre las peores del mundo. Es un país con grandes desigualdades económicas, ya que la mayor parte de la riqueza está en manos de un porcentaje muy pequeño de sus habitantes.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección