Cromo 3. Argelia

Bullet  Cromo número: 3
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Argelia

Argelia, oficialmente República Argelina Democrática y Popular, es uno de los cincuenta y cuatro países que componen el continente africano. Su capital y ciudad más poblada es Argel. Se encuentra en el norte del continente, limitando al norte con el mar Mediterráneo, al este con Túnez y Libia, al sur con Níger y Mali, al suroeste con Mauritania y al oeste con el territorio no autónomo. del Sahara Occidental. y Marruecos. Con 2.381.740 km² es el país más grande del continente desde 2011 y con 43.000.000 de habitantes en 2020, el noveno más poblado, detrás de Nigeria, Egipto, Etiopía, República Democrática del Congo, Sudáfrica, Tanzania, Kenia, Uganda y Sudán.

Junto con Marruecos, Túnez, Mauritania y Libia, es uno de los países que componen el Magreb. Constitucionalmente se define como un país árabe, amazigh y musulmán. Ha sido miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe en 1988. Con un IDH de 0,759 en 2017, es uno de los países africanos más desarrollados, después de Mauricio y Seychelles.

Argelia tomó su nombre en 1842, con la forma francesa Algerie, de Argel, su ciudad capital que literalmente significa "las islas".

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección