Cromo 96. Armadillo

Bullet  Cromo número: 96
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Armadillo

Viven en América. Los dasípodos, comúnmente conocidos como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por tener un caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas, generalmente dispuestas en filas transversales, con una cola bastante larga y extremidades cortas

Los miembros de la familia Dasypodidae reciben varios nombres, el más común es de armadillo; también se les llama quirquincho en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Perú; cuzuco en Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua; muleta en Argentina y Uruguay; tatuaje en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay; furry en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay; piche en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay; cachicamo en Colombia y Venezuela; Gurre en Tolima, Caldas y Antioquia, Colombia; Jerre-Jerre en la costa caribeña de Colombia; jueche en el sureste de México; Toche en el estado de Veracruz, México); y carachupa en Perú.

Externamente se parecen un poco a los pangolines, mamíferos de África y Asia cubiertos de enormes escamas o placas, y que tienen hábitos similares. Los armadillos son mamíferos fáciles de reconocer, distinguibles por tener una armadura formada por placas óseas cubiertas por escudos con cuernos que les sirven como protección, y que en algunos géneros permiten que el animal se enrolle en forma de bola. Esta es la razón por la que se clasificaron en el mismo orden en el pasado, pero en la actualidad está claro que no están emparentados, perteneciendo los armadillos al orden Xenarthra y los pangolines al orden Pholidota.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección