Cromo 10. Austria

Bullet  Cromo número: 10
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Austria

Austria, oficialmente la República de Austria, es uno de los siete estados soberanos que componen la Unión Europea, y su capital es Viena. Tiene una población de 8,9 millones.

Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. No tiene acceso al mar, aunque está atravesado en gran parte por el río Danubio, navegable durante gran parte de su curso. El territorio cubre un área de 83.871 km² y el clima predominante es alpino. Solo el 32% del país se encuentra por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Grossglockner con 3798 metros sobre el nivel del mar. La mayoría habla alemán, el idioma oficial, aunque se hablan otros idiomas oficiales en áreas específicas como el croata. , Esloveno y húngaro.

Sus orígenes se remontan al 976, cuando se estableció como una marca del Sacro Imperio Romano Germánico. Después de la ascensión al trono de la Casa de Habsburgo en 1278, se convirtió en una parte clave del imperio, y finalmente se convirtió en el sitio de los Santos Emperadores. Después de la disolución del Sacro Imperio Romano Germánico como resultado de las Guerras Napoleónicas, Austria se convirtió en un imperio independiente. A partir de aquí, después de la fallida Revolución Húngara de 1848, el estado se reorganizó para dar lugar a Austro-Hungría. Finalmente, el Imperio Habsburgo terminó en 1918 al final de la Primera Guerra Mundial.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección