Cromo 11. Azerbaiyan

Bullet  Cromo número: 11
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Azerbaiyan

Azerbayán, oficialmente la República de Azerbaiyán, es el país soberano más grande de la región del Cáucaso, ubicado entre Asia Occidental y Europa Oriental. Limita al este con el Mar Caspio, al norte con Rusia, al noroeste con Georgia, al oeste con Armenia y al sur con Irán. El enclave de Najicheván limita con Armenia al norte y al este, Turquía al oeste e Irán al sur y al oeste.

El territorio azerí tiene un patrimonio histórico y cultural antiguo, originalmente habitado por la civilización albanesa del Cáucaso, un pueblo cristiano local que tenía su propio alfabeto, hasta la conquista islámica que apenas dejó rastros de él. . Es uno de los países musulmanes con más apoyo al laicismo y la tolerancia religiosa. En 1918 se estableció la República Democrática de Azerbaiyán, la primera república laica y democrática del mundo islámico, pero pasó a formar parte de la Unión Soviética desde 1920 hasta su independencia en 1991. Poco después, durante la Guerra de Nagorno-Karabaj, Armenia ocupó el La región de Nagorno-Karabaj, así como otros territorios y enclaves circundantes que anteriormente estaban en el poder azerbaiyano. La República de Nagorno-Karabaj, que surgió en la región, permanece sin el reconocimiento diplomático de ninguna nación y todavía se considera un jurado como parte de Azerbaiyán, a pesar de ser independiente de facto desde el final de la guerra.

Azerbaiyán es una república constitucionalista, laica y unitaria. Es uno de los seis estados turcos independientes, así como un miembro activo del Consejo Turco y de la comunidad de Türksoy. Además posee relaciones diplomáticas con 158 países y es miembro de 38 organizaciones internacionales. Es uno de los miembros fundadores de GUAM y la Comunidad de Estados Independientes. El 9 de mayo de 2006, Azerbaiyán fue elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos recientemente establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección