Cromo 13. Bangladés

Bullet  Cromo número: 13
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Bangladés

Bangladesh, oficialmente la República Popular de Bangladesh, es un país ubicado en el sur de Asia. Su territorio está rodeado casi en su totalidad por la India, a excepción de una pequeña franja al sureste donde limita con Birmania. Geográficamente, el país está ubicado en el fértil terreno del delta del Ganges, por lo que está sujeto a inundaciones anuales causadas por monzones y ciclones. Junto con la provincia india de Bengala Occidental, constituye la región etnolingüística de Bengala. De hecho, en bengalí, el nombre "Bangladesh" significa "país de Bengala".

Sus fronteras actuales se establecieron con la segunda partición de Bengala en 1947, cuando la región se convirtió en la parte oriental del Pakistán recién formado. Sin embargo, estaba separada del oeste por 1600 km de territorio indio. En 1971, la discriminación política y lingüística, así como el abandono económico, llevaron a una serie de conflictos con Pakistán, que llevaron a la guerra de independencia y al establecimiento de Bangladesh como nación autónoma. Después de la independencia, el nuevo estado sufrió hambrunas, desastres naturales y pobreza generalizada, así como disturbios políticos y golpes militares. La restauración de la democracia en 1991 fue seguida por un progreso económico relativamente tranquilo y lento.

Bangladesh es el octavo país más poblado del mundo, notable por su alta densidad de población, que es comparable solo a la de las islas pequeñas o microestados, pero inusual en los países grandes. Su índice de pobreza es muy alto; sin embargo, desde 1975 su PIB per cápita se ha duplicado y la tasa de pobreza se ha reducido en un 20% desde principios de la década de 1990. Así, el país se encuentra entre las economías de los “próximos once”. Dhaka, la capital, y otros centros urbanos son parte de la fuerza impulsora que ha hecho posible este crecimiento.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección