Cromo 12. Baréin

Bullet  Cromo número: 12
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Baréin

Bahrein, oficialmente el Reino de Bahrein, deletreado ocasionalmente Bahrein, es un microestado insular soberano asiático ubicado en la costa este del Golfo Pérsico, siendo la forma de gobierno la monarquía constitucional. Su territorio está organizado en cinco gobernaciones y su capital es la ciudad de Manama. En el sitio oficial en español de la ONU aparece mencionado como Bahrein.

El país se asienta sobre un archipiélago, la isla más grande, Bahrein, tiene 55 km de largo por 18 km de ancho. Al oeste está Arabia Saudita, un país al que está conectado por un puente de 26 km llamado King Fahd Road. Al sureste se encuentra la península de Qatar, país que la separa del golfo de Bahréin y que se espera esté conectada en un futuro no muy lejano mediante un puente. En 2010, la población de Bahrein era de 1.234.571, de los cuales aproximadamente la mitad eran extranjeros.

Se cree que Bahrein fue el hogar de la civilización Dilmun en la antigüedad. En épocas posteriores, las islas pasaron a ser gobernadas por los imperios persas de los partos y los sasánidas. Sus habitantes fueron de los primeros en convertirse al Islam en el 628 d.C. Después de toda la Edad Media bajo el dominio árabe, en 1521 los portugueses ocuparon las islas, aunque fueron expulsados en 1602 por Shah Abbas el Grande del Imperio Safavid. En 1783, la tribu Bani Utbah tomó el control de las islas en la dinastía Kayar y desde entonces ha sido gobernada por la dinastía Al Khalifa. A finales del siglo XIX, tras la firma de varios tratados con los británicos, Bahréin se convirtió en un protectorado del Reino Unido, situación que duró hasta que el país europeo se retiró de la región en la década de 1960. el país proclamó su independencia en 1971. Inicialmente formado como estado, Bahrein se declaró reino en 2002. En 2011, el país inició una rebelión inspirada en la Primavera Árabe, particularmente entre los chiítas, que son mayoría.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección