Cromo 16. Bélgica

Bullet  Cromo número: 16
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Bélgica

Bélgica, oficialmente Reino de Bélgica, es uno de los siete estados soberanos que forman la Unión Europea. Se encuentra en el noroeste de Europa. El país cubre un área de 30,528 kilómetros cuadrados y tiene una población de 11,409,077 según la estimación de 2016. Su capital y conurbación más poblada es Bruselas, mientras que su ciudad más poblada es Amberes.

Es un estado multilingüe con tres idiomas oficiales: el 57% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla holandés, mientras que alrededor del 42% habla francés. Menos del 1% de los belgas viven en la comunidad de habla alemana, de habla alemana, junto a la frontera oriental. Esta diversidad lingüística conduce a menudo a graves conflictos políticos y culturales, muy similares a los de otros países bilingües, reflejados en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.

Bélgica recibe su nombre de la denominación latina de la parte más septentrional de la Galia, Gallia Belgica, que a su vez proviene de un grupo de tribus celtas, los belgas. Históricamente, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos de los Habsburgo, que incluían los actuales Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo, ocupando una región un poco más grande que el moderno Benelux.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección