Cromo 18. Benin

Bullet  Cromo número: 18
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Benin

Benin, oficialmente la República de Benin, es un país ubicado en África Occidental. Limita con Togo al oeste, Nigeria al este y Burkina Faso y Níger al norte. La mayor parte de la población vive en el Golfo de Benin. La capital de Benin es Porto Novo pero su gobierno está en Cotonou, la ciudad más grande del país. Benin cubre un área de aproximadamente 112,622 kilómetros cuadrados, con una población de 11 millones de personas. Benin es una nación tropical y subsahariana, que depende principalmente de la agricultura, que es la principal fuente de empleo e ingresos.

El idioma oficial de Benin es el francés. Sin embargo, se hablan comúnmente algunas lenguas indígenas como el fon o el yoruba. La religión más extendida es el catolicismo, seguida de cerca por el islam, el vudú y el protestantismo. Benin es miembro de las Naciones Unidas, la Unión Africana, la Organización para la Cooperación Islámica, el Área de Cooperación y Paz del Atlántico Sur, La Francofonía, la Comunidad de Estados Sahel-Saharianos, la Asociación de Productores de Petróleo Africano y la Cuenca del Río Níger. Autoridad.

Es una antigua colonia francesa, conocida como Dahomey debido a un antiguo reino local, que obtuvo su independencia el 1 de agosto de 1960, como República de Dahomey. En 1975, se adoptó el nombre actual de la República de Benin, tomando el nombre de la Bahía de Benin, en cuya costa se encuentra el país. A su vez el nombre de la Bahía proviene del antiguo reino yoruba de Benin, que estaba más al este, alrededor de la actual ciudad nigeriana de Benin City, lo que puede llevar a confusión. La razón para elegir el nombre Benin para cambiar el nombre de Dahomey, es que era un nombre neutral: antes de la colonización francesa, "Dahomey" era solo el nombre de un reino costero del sur y, por lo tanto, su nombre no representaba la región de Atakora en el noroeste. , ni el antiguo reino de Borgou en el noreste.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección