Cromo 56. Boa

Bullet  Cromo número: 56
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Boa

Boa, es un género de serpientes no venenosas de la familia Boinae, comúnmente llamados boas, o boas constrictoras.. Los miembros del género se distribuyen en América, desde México hasta el centro de la Argentina. Según un especialista, también deben ser incluidas en este género especies de algunas islas del océano Índico: Madagascar y la isla de la Reunión. Si se sigue su propuesta el género contiene 4 especies vivientes. De lo contrario, sólo contendría la especie americana, B. constrictor, la cual es la de mayor longitud del grupo, alcanzando 4.3 m.

Su área de distribución comprende el continente americano, desde México hasta el centro de la Argentina. Según un especialista, también deben ser incluidas en este género especies de algunas islas del océano Índico: Madagascar y la isla de la Reunión.

Kluge (1991) trasladó los géneros Sanzinia y Acrantophis a Boa, basándose en una filogenia derivada de características morfológicas. Sin embargo, posteriormente se ha visto que estos géneros de Madagascar no forman un grupo monofilético con Boa constrictor, por lo que dicho traslado probablemente fue un error. En la actualidad la mayoría de los autores han vuelto a la utilización de Sanzinia y Acrantophis para las boas de Madagascar.

Para añadir aún más a la confusión de nombres, muchas especies de serpientes de la familia Boidae se conocen comúnmente como "boas" y todos también se sirven de constricción para matar sus presas. Además, se reconoce varias subespecies de B. constrictor, que a menudo tienen diferentes nombres comunes.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección