Cromo 223. Bogavante

Bullet  Cromo número: 223
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Bogavante

El bogavante es un crustáceo decápodo, que vive en el mar. El género Homarus comprende dos especies:

El bogavante se distingue fácilmente de la langosta por la presencia de pinzas imponentes y por un caparazón menos espinoso. Los cangrejos, que viven en aguas dulces, son las especies que más se parecen, pero más pequeñas (aunque hay en zonas tropicales cangrejos bastante grandes que pueden evocar el color y la forma de un joven bogavante).

Es un género que se está volviendo raro, probablemente debido a una sobreexplotación de su pesca y de la contaminación marina.

Observación de las pinzas de un Homarus gammarus; A la izquierda: una pinza para cortar, y a la derecha: una pinza para triturar.

Debido a su caparazón dura, pero flexible (crusta en latino) el bogavante ha sido clasificado como crustáceo. Sus diez patas, incluyendo ambas patas que llevan las pinzas, explican que esté clasificado en el orden decápodo (« diez pies » en griego). El nombre de su sub-clase Malacostraca significa que su exoesqueleto es más flexible que aquellos de los moluscos que tienen una cáscara a veces muy sólida pero siempre quebradiza.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección