Cromo 20. Bolivia

Bullet  Cromo número: 20
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Bolivia

Bolivia, oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia, es un país soberano ubicado en la región del medio oeste de América del Sur, políticamente constituido como un estado plurinacional, descentralizado con autonomías. Está organizada en nueve departamentos y su capital constitucional es Sucre, sede del poder judicial, mientras que Ciudad de la Paz es la sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral.

Limita al norte y al este con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al oeste con Chile y Perú. Es un estado sin salida al mar y constitucionalmente mantiene un reclamo territorial a Chile por una salida soberana al Océano Pacífico. Su superficie es la sexta más grande de América Latina e incluye diferentes áreas geográficas como los Andes, el Altiplano, la Amazonía, los Planes Moxos y el Chaco, siendo uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

En su territorio se desarrollaron civilizaciones prehispánicas como Tiwanaku, la Cultura Hidráulica de Cerros, la cultura moxeña y otras que sobreviven hasta la actualidad, como los aymaras, urus, chiquitanos, guaraníes y otros. Los incas conquistaron la parte occidental del actual territorio boliviano y lo llamaron Collasuyo. Posteriormente el Imperio Español dominó el territorio, que se llamó Audiencia de Pozas hasta que en 1825 se independizó con el nombre de República Bolívar, que luego pasó a decir Bolivia. En su actual constitución política Bolivia fue declarada como un país plurinacional al reconocer que en su territorio conviven varias naciones los orígenes son anteriores a la colonización española.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección