Cromo 21. Bosnia y Herzegovina

Bullet  Cromo número: 21
Bullet  Cromo animado
Bullet  Sin audio
Bullet  Sin video

Cromo Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina, comúnmente llamada Bosnia y Herzegovina, o simplemente Bosnia, es un país europeo soberano, con su capital en Sarajevo, ubicada en la confluencia de Europa central y sudoriental, y limita con Croacia al norte. oeste y sur; con Serbia al este; con Montenegro al este y al sur, y con el mar Adriático.

En 1992, la ex República Socialista de Bosnia y Herzegovina obtuvo su independencia como República de Bosnia y Herzegovina, como una de las seis unidades federales constituyentes de la ex Yugoslavia que surgieron al final de la Primera Guerra Mundial y después de que se constituyó la Guerra de Bosnia. como república federal bajo los términos de los Acuerdos de Dayton, que preveían su administración bajo la tutela de un alto representante elegido por el Consejo de la Unión Europea. Su estructura está descentralizada y dividida en dos entidades: la Federación de Bosnia y Herzegovina y la República Srpska. Por el momento, no hay una fecha prevista para el jefe del protectorado europeo sobre Bosnia y Herzegovina y la recuperación de su plena soberanía. Cabe señalar que Bosnia y Herzegovina es el único país de Europa que es miembro del G-77, un grupo de 77 más China.

El nombre original de un país en español, tal como lo utilizan todos los organismos internacionales y las representaciones diplomáticas de este país en el mundo hispanohablante, es "Bosnia y Herzegovina". En los medios de comunicación en español, así como en otros idiomas, la grafía "Bosnia y Herzegovina" es muy frecuente, forma también utilizada por la Real Academia Española en el Diccionario Panhispánico de dudas y la definición de la voz "bosnia" en su Diccionario de la Lengua Española. El uso de la conjunción "i" en el nombre oficial destaca la composición del país como una unión de dos regiones históricas, Bosnia y Herzegovina. Sin embargo, esta distinción no tiene correspondencia en la actual división administrativa del país. Aunque no hay fronteras establecidas oficialmente, se puede decir que Herzegovina ocupa el extremo sur del país, aproximadamente una quinta parte del territorio total, mientras que el resto del país, central y norte, corresponde a la Bosnia histórica.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección