Cromo 24. Brunéi

Bullet  Cromo número: 24
Bullet  Cromo animado
Bullet  Contiene audio
Bullet  Sin video

Cromo Brunéi

Brunei, oficialmente el Estado de Brunei Darussalam o el Estado de Brunei, la Morada de la Paz, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bandar Seri Begawan.

Se ubica en la zona central de la subregión del sudeste asiático, al norte de la isla de Borneo, bordeando el Mar de China Meridional al norte y Malasia a los demás puntos cardinales. Tiene una extensión de 5765 km² y una población en 2012 de 415 717 habitantes, lo que supone una densidad de población de 67,3 hab / km². Su forma de gobierno es el sultanato, y está organizado en cuatro distritos y treinta y ocho subdistritos, que se separan en dos territorios.

La historia oficial del país establece que los orígenes de Brunei se remontan al siglo VII d.C. C., cuando su territorio era un estado llamado P'o-li, siguiendo el imperio Srivijaya, con centro en la isla de Sumatra. Algún tiempo después se convirtió en un estado vasallo del Imperio Mayapajit, con su capital en la isla de Java. En el siglo XIV, Brunei se convirtió en sultanato bajo el gobierno de un sultán que se había convertido recientemente al Islam, Muhammad Shah. En el apogeo de su poder, durante el reinado del sultán Bolkiah, el Imperio Bruneano tenía el control del norte de la isla de Borneo y del archipiélago de Joló, al noreste de la isla, del reino de Seludong y de las islas de la costa noroeste. de Borneo. Este imperio marítimo fue visitado en 1521 por la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y luchó contra el Imperio español en la llamada Guerra de Castilla, que se libró en 1578 y en la que se derrotó al sultanato. Sin embargo, la ocupación española duró solo 72 días hasta que se retiraron.

Más cromos de esta colección


Colección Banderas del mundo

La vexilología es el estudio de las banderas y en Netcrom te haremos ser un experto en ellas. Con esta colección de cromos Netcrom pone a tu abasto todas las banderas del mundo y alguna más. Una bandera es un símbolo para algunos y los cromos para Netcrom también los son y es por eso que con ellos vamos mostrarte más de 200 banderas con sus descripciones, sus datos y curiosidades. Así que ondea tu bandera que Netcrom presenta, diversión con banderas.
Ver colección