Cromo 188. Buey

Bullet  Cromo número: 188
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Buey

Cualquier miembro no doméstico del género Bos, como gaur, banteng, kuprey o el extinto uro, también puede ser llamado "buey salvaje". Para que un macho bovino se transforme en buey, es necesario castrarlo después de la pubertad. El buey es el macho bovino, dedicado al engorde y sacrificio o a tareas de tracción, especialmente labores agrícolas y transporte de cargas. En sus funciones mecánicas ha sido desplazado por las máquinas desde la Revolución Industrial del siglo XVIII, pero en muchas partes del mundo todavía se utilizan de esta forma

Los egipcios fueron los primeros en convertir el buey y la vaca en un culto del cual todavía se encuentran restos en la India. Este respeto religioso pasó más tarde a los griegos, que en los primeros días no sacrificaban bueyes que aún no llevaban el yugo con la cabeza. En el primer período de Roma no se mataban los bueyes destinados a la agricultura.

Los lacedemonios sacrificaron un buey en Marte cuando habían obtenido la victoria mediante alguna artimaña y un gallo cuando había sido abiertamente y sin ningún engaño.

Cuando los bueyes destinados al sacrificio no eran del todo blancos, el hormigón simplemente se blanqueaba y estos bueyes se llamaban bos cretatus. Los vencedores romanos sacrificaron al Capitolio Júpiter dos bueyes blancos nacidos en Umbría. Luego se adornaron las puertas de los templos con las cabezas de los bueyes sacrificados, y de ahí se ven los altares decorados con las calaveras de estos animales.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección