Cromo 227. Búho

Bullet  Cromo número: 227
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Búho

Búho es el nombre común de las aves de la familia Strigidae, del orden Strigiformes o rapaces nocturnas. Por lo general, designa especies que, a diferencia de los búhos, tienen plumas altas que parecen orejas y tienen una coloración amarilla o naranja en el iris.
Debido a que sus ojos no tienen movilidad y solo pueden ver hacia adelante, pueden girar la cabeza 270 °.

El Diccionario de la lengua española, publicado por la Real Academia Española, describe como "búho" una especie que es claramente Bubo bubo, el duque. Sin embargo también utiliza la palabra "búho" de manera genérica, al aplicarla a otras especies, por ejemplo en los lemas tucúquere y Caburé.

Hay más de 200 clases de búhos. Se caracterizan por un especial cuidado para no hacer el menor ruido al intentar atrapar a sus presas. Son aves rapaces, porque se alimentan de seres vivos como peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales. Para ser aves nocturnas tienen muy desarrollada su parte visual y auditiva. Estas aves son nocturnas y pueden cazar en la oscuridad. El tamaño varía según la especie, el más pequeño es el búho que mide 13,5 cm. Estas aves viven en casi todos los lugares del planeta excepto en la Antártida

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección