Cromo 210. Buitre

Bullet  Cromo número: 210
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Buitre

Los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse especialmente de animales muertos, aunque en ausencia de estos son capaces de cazar presas vivas. Los buitres se distribuyen en todos los continentes excepto en la Antártida y Oceanía. Los buitres del Nuevo Mundo pertenecen a la familia Cathartidae, mientras que los del Viejo Mundo pertenecen a la familia Accipitridae; sus similitudes se deben al hecho de que están adaptadas al mismo nicho ecológico y convergencia evolutiva, no al hecho de que comparten un ancestro común.

Algunos tienen lenguas especializadas que les permiten alimentarse rápidamente de carne blanda y quizás extraer la médula de los huesos. Ciertamente, esto se debe a que una cabeza emplumada se mancharía con sangre y otros fluidos durante la alimentación y sería difícil mantenerla limpia. Entre los buitres del Nuevo Mundo se encuentran los cóndores, que son las aves voladoras más grandes, pero algunas de las especies del Viejo Mundo no entran en la saga, pesando más de 6,5 kg y 2,5 m de envergadura. El cuello es más largo y pelado cuanto mayor es el tamaño de la presa. Dado que, con pocas excepciones, no matan a sus víctimas ellos mismos, no tienen garras poderosas; las que tienen son cortas y contundentes, más adaptadas para caminar que para matar. Una característica particular de muchos buitres es su cabeza desnuda y sin plumas. Por eso utilizan las corrientes térmicas para elevarse y mantener los largos deslizamientos que necesitan para patrullar grandes extensiones en busca de carroña. El más pequeño, pero no el más débil, es el aufrany común, aufrany.
Por regla general, los buitres son aves de gran tamaño. Todos están adaptados para volar a gran altura

Además, los científicos hallaron en la orina del buitre amoniacal, que ciertamente sirve para exterminar casi todas las bacterias con las que inevitablemente entra en contacto mientras se alimenta. A sus prácticas de barrido se une la costumbre de pegarse a las piernas cuando tienen calor, sustancia producida por la combinación de sus heces y orina que les ayuda a moderar su temperatura corporal, ya que no tienen glándulas sudoríparas. Increíblemente, se ha descubierto que esta sustancia es más eficaz que el sudor para la misma tarea

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección