Cromo 85. Cachalote

Bullet  Cromo número: 85
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video
Bullet  Sin 3D

Cromo Cachalote

El cachalote es una especie de mamífero marino en el infraorden Cetacea del parvorden Odontoceti. El cachalote es el único miembro del género Physeter y es una de las tres especies vivas de la familia Physeteridae, junto con el cachalote pigmeo y el cachalote enano.

Es el organismo vivo más grande y posiblemente el más grande que jamás haya existido, no porque se alimente de otros animales, sino por la depredación activa de animales autónomos. La especie se alimenta de calamares y peces, sumergiéndose en busca de profundidades de hasta tres kilómetros, convirtiéndose en el mamífero marino que se sumerge a mayores profundidades. El chillido que produce el cachalote es el sonido más intenso que produce cualquier animal, pero se desconoce su función. Este cetáceo vive en grupos en los que las hembras y sus crías se separan de los machos mayores que deambulan solos; las hembras cooperan entre sí para proteger y alimentar a sus crías. Dan a luz una sola cría cada tres a seis años y su cuidado dura más de una década. La cabeza mide un tercio de la longitud total del animal y poseen el cerebro más grande entre los animales existentes. Son animales muy longevos que pueden llegar fácilmente a los setenta años. Es el animal dentado más grande que existe; los machos pueden crecer hasta 20,5 metros de largo y pesar más de 50 toneladas. Su dieta a base de calamares incluye las especies más grandes: el calamar gigante y el calamar colosal

Como resultado de la caza intensiva en los siglos XIX y XX, su número se redujo sustancialmente y actualmente está identificada como una especie vulnerable por la UICN. El espermaceti se utilizó como insumo para fabricar velas, jabón, cosméticos y aceite para uso industrial. Entre principios del siglo XVII y hasta finales del siglo XX, los cachalotes fueron cazados intensamente en busca de espermaceti y otros productos como el aceite y el ámbar gris. Debido a su gran tamaño, el cachalote en ocasiones pudo defenderse de los primeros balleneros; el caso más conocido fue el hundimiento del ballenero Essex en 1820.

Los cachalotes prácticamente no tienen depredadores naturales, ya que ningún animal es lo suficientemente fuerte como para atacar con éxito a un adulto sano; sin embargo, las orcas que atacan en grupos pueden matar a las crías y a los especímenes débiles o enfermos. Se distribuye en todos los océanos prefiriendo las zonas templadas y las zonas limítrofes a los taludes y cañones submarinos. Los cachalotes son animales sociales que se congregan en pequeños rebaños formados por hembras, sus crías y algunos machos jóvenes

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección