Detalle decorativo Netcrom
Cromo 156. Calamar

Cromo de Calamar

Son animales marinos y carnívoros. Los teutidos son un orden de moluscos cefalópodos comúnmente conocidos como calamares. Contiene dos subórdenes, miopsina y oegopsina

Los calamares tienen dos branquias, un sistema circulatorio cerrado asociado, que consta de un corazón sistémico y dos corazones branquiales. Es característico en su anatomía tener ocho brazos y dos tentáculos.

Los calamares pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar ser devorados por sus depredadores. Sus tentáculos fuertemente musculosos están dotados de ventosas y si se rompen no vuelven a crecer

También tienen células llamadas cromatóforos en su piel, que le dan al calamar la cualidad de cambiar de color en caso de que se sienta amenazado, estrategia que combinan con la expulsión de la tinta que producen. Su caparazón es interno, a diferencia de otros animales similares, como el pulpo, que no lo tiene; y consta de una pieza delgada y plana unida a su cuerpo. Tienen un órgano llamado hiponoma, que les permite moverse al expulsar agua bajo presión.

Bullet Cromo número: 156
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección