Cromo 124. Caracol

Bullet  Cromo número: 124
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video
Bullet  Sin 3D

Cromo Caracol

Hay caracoles marinos, de agua dulce y terrestres. Estos tienen una estructura en la boca llamada rádula, con miles de dentículos que sirven para raspar el moho de las rocas. El término caracol es el nombre común de los moluscos gasterópodos provistos de una concha en espiral. Los tornillos se mueven a través de una serie de contracciones musculares onduladas que recorren la parte inferior del pie

Los tornillos se mueven lentamente alternando contracciones y alargamientos de su cuerpo. Este moco contribuye a su regulación térmica; también reduce el riesgo de que los caracoles se produzcan por heridas externas y agresiones, principalmente bacterianas y fúngicas, y les ayuda a ahuyentar insectos potencialmente peligrosos como las hormigas. Producen moco para autoayudarse en la locomoción reduciendo el rozamiento y permitiendo que se mueva por zonas de gran pendiente debido a la untuosidad del mismo. El moco también le sirve al caracol para liberar ciertas sustancias tóxicas como los metales pesados.

El opérculo de algunos caracoles tiene un olor agradable cuando se quema, por lo que a veces se utiliza como componente del incienso. Cuando se encogen en su caparazón, secretan un tipo especial de moco para cubrir la entrada que cuando se solidifica forma una estructura llamada opérculo

En invierno o en época de sequía, muchas especies terrestres o de agua dulce hibernan en su caparazón sellando con el opérculo, que sirve de protección para la hibernación y se destruye en primavera o cuando el ambiente se vuelve más húmedo. Algunas especies se congregan e hibernan en grupos, mientras que otras son enterradas antes de la hibernación.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección