Cromo 25. Cebra

Bullet  Cromo número: 25
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Cebra

Las tres especies de Equus nativas de África, Equus quagga, Equus zebra y Equus grevyi, son conocidas como cebras, y su característica más distintiva es su coloración basada en rayas blancas sobre fondo negro.

Etimológicamente, la palabra "cebra" utilizada por los hispanohablantes proviene del nombre "zeuro / a" o "cebro / a", un caballo salvaje que vivió en la Península Ibérica, al menos hasta la Edad Media. , la razón por la que las llamaron cebras. Cuando, a finales del siglo XV, los portugueses comenzaron a explorar la costa africana y llegaron al Cabo de Buena Esperanza, se encontraron con los Quagami, una subespecie de cebra común que se parecía a las cebras en apariencia y carácter salvaje. a su vez, el zevra y el zeuro masculino descienden del latín equiferus.

Hace 4,5 millones de años, este género se dividió en dos líneas: caballo y estenoniano. Los estudios de ADN mitocondrial muestran una mayor relación entre la cebra de Grevy y la cebra común, mientras que la cebra de montaña está más relacionada genéticamente con el burro africano. La línea Stenoniana pasó a Asia hace 2,6 millones de años y se extendió por todo el Viejo Mundo. Poco después, hace dos millones de años, las poblaciones africanas se separaron de las asiáticas, lo que dio lugar a los antepasados ??de las cebras modernas.
Las relaciones filogenéticas entre diferentes especies de cebras aún no están claras. El género Equus apareció en América del Norte en el Plioceno. Sin embargo, la investigación del ADN nuclear es necesaria para aclarar este problema.

Hay tres especies de cebras, que contienen un total de nueve subespecies, una de las cuales, la quagga, está extinta.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección