Detalle decorativo Netcrom
Cromo 55. Ciempiés

Cromo de Ciempiés

Los kilópodos son una clase de ciempiés comúnmente conocidos como ciempiés, ciempiés y ciempiés. No saber la ortografía del español ha dado lugar a errores ortográficos como ciempiés y santofut.

Pueden ser venenosos. Se han descrito unas 3300 especies. Se conocen fósiles de kilópodos del Silúrico tardío, hace unos 418 millones de años. Pueden variar en tamaño desde unos pocos milímetros en Lithobiomorpha y Geophilomorpha hasta 30 cm en Scolopendromorpha. Los ciempiés tienen un cuerpo alargado y plano, que consta de 21 segmentos o anillos, con un par de patas en cada uno de ellos

Los kilópodos se diferencian de los diplopodos en que solo tienen un par de patas por segmento o metamere de su cuerpo, mientras que los milpiés tienen dos pares de patas por metamere.

Son carnívoros y para atrapar presas tienen apéndices de las mejillas bien desarrollados que segregan veneno; Han podido colonizar muchos ambientes diferentes, desde desiertos áridos hasta el Círculo Polar Ártico, pero siempre requieren un microclima húmedo debido a la alta tasa de pérdida de agua.

Bullet Cromo número: 55
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección