Cromo 44. Coatí

Bullet  Cromo número: 44
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Coatí

Habita desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Se alimenta de insectos, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos, además de frutos y semillas. Nasua, también llamado coatí, kusumbo, kusumbosolo, kuchucho, gouaches, gatos solitarios, mypalo, pisotes o misha - o mishacho - es un cultivar con dos especies de pequeños mamíferos omnívoros estadounidenses de la familia Prokionid. Es una planta leñosa. Es un animal social que puede reunirse en grupos de más de 50 individuos

En guaraní, la palabra ko'ã tu significa “a lo largo de la nariz” o “nariz alargada”, de ko'ã: “a lo largo” y tu: “nariz”.

Viven en América, desde el sur de Estados Unidos hasta las provincias argentinas de Córdoba, entre ríos, corrientes, misiones, norte de Uruguay y sureste de Paraguay. Se adaptan principalmente a biomas cálidos y húmedos, que están dominados por una densa recolonización, y la población de Arizona es casi la excepción.

Por su potencial colonizador y una grave amenaza para las especies, hábitats o ecosistemas autóctonos, todas las especies del género Nasua han sido incluidas en el catálogo español de especies exóticas invasoras, regulado por el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, prohibido en España para su introducción en el medio natural, propiedad, transporte, tráfico y comercio.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección