Detalle decorativo Netcrom
Cromo 183. Cobaya

Cromo de Cobaya

Cavia porcellus, conocida como conejillo de indias, conejillo de indias, conejillo de indias o conejillo de indias, es una especie híbrida doméstica de roedor histricomórfico de la familia Caviidae. Es el resultado del cruce milenario de varias especies del género Cavia realizado en la región andina de Sudamérica, habiéndose registrado registros arqueológicos en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

La especie fue descrita por primera vez por el naturalista suizo Conrad von Gesner en 1554.
Su nombre científico se debe a la descripción de Erxleben en 1777, y es una mezcla de la denominación de la especie de Pajitas y el nombre específico dado por Carlos Linnaeus.

Las cobayas alcanzan un peso de hasta 1 kg y viven entre cinco y ocho años.

Son animales herbívoros, por lo que el aporte de fibra en la alimentación es fundamental. Por otro lado, el aporte de vitamina C es muy necesario, ya que los conejillos de indias, primates y murciélagos son las únicas especies que no sintetizan esta vitamina y si no se les proporciona vitamina C pueden sufrir escorbuto y morir. , por lo que debe incluirse en su dieta pimienta, guayaba
Y nunca productos muy cítricos como naranja, pomelo o limón. Una dieta bien equilibrada debe consistir en verduras frescas, heno, agua, todo complementado con croquetas o comida comercial.

Bullet Cromo número: 183
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección