Cromo 150. Colibrí

Bullet  Cromo número: 150
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Colibrí

El colibrí es un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia troquilina. El género agrupa cinco especies con una distribución principalmente neotropical.

El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde o gris claro. El pico es negro y delgado, relativamente largo y curvo, y tienen una lengua tubular larga. Aunque son aves pequeñas, no son las más pequeñas, ya que pertenecen al género Mellisuga. Los machos tienen una mancha azul violeta que corre hacia atrás y hacia abajo del ojo y un parche brillante sobre la garganta. Tienen una cola ancha, bifurcada o redondeada. Las especies que componen el género Colibrí tienen un tamaño que varía de 9,5 a 15 cm y un peso de 4,8 a 8,5 g. El plumaje de las hembras es similar al de los machos, pero las manchas en la oreja y la garganta son más pequeñas.

Construyen nidos en forma de vidrio con el resto de hilos, ramas y bolígrafos moldeados mediante la lengüeta y el apisonamiento. Suelen poner 2 huevos blancos. Durante la incubación, son agresivamente territoriales y evitan las arcadas de otras aves, incluidas las de la misma especie, en las cercanías del nido.

Aunque muchos mueren durante su primer año de vida, especialmente en el período vulnerable entre la incubación y el momento de abandonar el nido, los que sobreviven viven un promedio de 3 a 4 años.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección