Cromo 212. Coyote

Bullet  Cromo número: 212
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Coyote

El coyote es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Aunque a veces se congregan en bandadas, suelen ser solitarias. Viven en promedio 6 años. A pesar de ser intensamente cazados, los coyotes son uno de los pocos animales grandes que han expandido su hábitat desde la conquista de América por los europeos. Habita una amplia variedad de ecosistemas, tropicales, templados y áridos. Los coyotes solo se encuentran en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur; de Canadá a Colombia. No corren ningún riesgo. Su nombre proviene de la palabra náhuatl Coyotl. Han ocupado zonas de América del Norte anteriormente habitadas por lobos, y se han adaptado al consumo de basura y mascotas.

Por su apariencia esbelta, se puede distinguir de su pariente mayor, el lobo gris, que puede pesar de 35 a 80 kg. El coyote mide menos de 60 cm de altura y su color varía del gris al canela, a veces con un tinte rojizo. Mide entre 74 y 94 cm de longitud, sin la cola, y pesa de 8 a 16 kg. Se puede identificar por su cola ancha y gruesa que a menudo conduce cerca del suelo. Las orejas y el hocico del coyote parecen largos en relación con el tamaño de su cabeza. El coyote es un animal muy delgado y puede parecer desnutrido a primera vista incluso si está en buen estado de salud.

Es omnívoro y adapta su dieta a las fuentes disponibles, incluidas frutas, hierbas y otras verduras. Su comportamiento puede variar mucho según su hábitat, pero generalmente viven y cazan solos o en parejas monógamas, buscando pequeños mamíferos, especialmente musarañas, topillos y conejos; así como pequeños insectos. Los coyotes son muy adaptables a varios lugares

Los coyotes se aparean de por vida. Por lo general, se mueven a unas diez millas de distancia. El apareamiento tiene lugar alrededor del mes de febrero, y las camadas de 4 a 6 cachorros nacen a fines de abril o principios de mayo. Ambos padres, y a veces los menores, nacidos el año anterior, que aún no han abandonado la guarida de sus padres, ayudan a alimentar a los cachorros. Las familias permanecen juntas durante todo el verano, pero los jóvenes parten en busca de sus propios territorios en otoño. Los jóvenes maduran sexualmente en el año de edad. A las tres semanas de edad abandonan la guarida bajo la supervisión de sus padres; cuando cumplen de ocho a doce semanas de edad, sus padres les enseñan a cazar

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección