Cromo 147. Cucaracha

Bullet  Cromo número: 147
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Cucaracha

Los blatodeos (Blattodea, del latín Blatta, «cucaracha» y del griego eidés, «que tiene aspecto de») incluye a las cucarachas, cutias o baratas y a las termitas (Isoptera). Es un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos de cuerpo aplanado.

Se conocen más de 4500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros.
Suelen ser de color castaño, rojo u oscuro y de cuerpo aplanado. Algunas especies tienen colores llamativos.
El miedo patológico a las cucarachas se denomina blatofobia.

Los primeros fósiles parecidos a blatodeos datan del periodo Carbonífero, hace 355–295 millones de años. Aun así, estos fósiles difieren de los blatodeos modernos en que disponen de un largo oviscapto u ovipositor y son los ancestros de los mantodeos, así como de las cucarachas actuales. Los primeros fósiles de blatodeos modernos con oviscapto interno aparecen al comienzo del Cretácico.

Los entomólogos agrupan a los Mantodea y Blattodea en un superorden llamado Dictyoptera. Evidencias actuales sugieren que las termitas evolucionaron desde las cucarachas auténticas. Si esto fuese así, entonces Blattodea, excluyendo los isópteros no sería un grupo monofilético y los isópteros serían realmente un grupo de blatodeos. Por ello, las clasificaciones taxonómicas modernas clasifican a las termitas como parte del orden Blattodea.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección