Cromo 186. Estrella de mar

Bullet  Cromo número: 186
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Estrella de mar

Los asteroides, o estrellas de mar, son una clase de Echinodermata corte de simetría pentarradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco o más brazos. Sin embargo, en el uso común, el nombre a veces se aplica incorrectamente a los ofiuroides. La clase de asteroides consta de unas 1900 especies existentes que se distribuyen en todos los océanos del mundo, incluidos el Atlántico, el Pacífico, el Índico, el Ártico y la Antártida. Las estrellas de mar se encuentran en una amplia gama de profundidades, desde la zona intermareal hasta el abismo a profundidades superiores a los 6000 m. El nombre "estrella de mar" se refiere esencialmente a miembros de la clase Asteroide

La mayoría tiene la capacidad de regenerar los brazos dañados o perdidos.
Tienen varias funciones importantes en ecología y biología. Otra especie de estrella de mar, como los miembros de la familia Asterinidae, se utiliza con frecuencia en biología del desarrollo. Suelen tener un disco central y cinco brazos, aunque algunas especies pueden tener muchos más brazos. Especies como Pisaster ochraceus se hicieron ampliamente conocidas como ejemplos del concepto de especies clave en ecología. La superficie aboral o superior puede ser lisa, granular o espinosa y está cubierta con placas superpuestas. La especie tropical Acanthaster planci es un voraz depredador de coral en toda la región del Indo-Pacífico. Varias especies tienen un comportamiento de alimentación especial, incluida la alimentación por filtración y adaptaciones para alimentarse de presas específicas. Se alimentan de manera oportunista y se alimentan principalmente de invertebrados bentónicos. Muchas especies tienen colores brillantes en varios tonos de rojo o naranja, mientras que otras son azules, grises o marrones. Tienen pies ambulatorios accionados por un sistema hidráulico y una boca en el centro de la superficie oral o inferior. Las estrellas de mar forman uno de los grupos de animales marinos más conocidos del fondo marino. Tienen ciclos de vida complejos y pueden reproducirse tanto sexual como asexualmente

Otras características de los adultos incluyen un sistema vascular acuífero y esqueletos calcáreos que consisten en placas planas conectadas por una malla de colágeno mutable. Como otras clases de este grupo, sus miembros se caracterizan por tener simetría radial en la edad adulta, generalmente simetría pentaradial. Los huesecillos que forman el elemento duro de la estructura esquelética se extienden desde el disco sobre los brazos en una disposición continua que forman una base amplia para los brazos. Sin embargo, durante sus primeras etapas de desarrollo, las larvas tienen simetría bilateral. Sin embargo, en los ofiuroideos el disco se distingue claramente de los brazos largos y delgados. Asteroidea es una clase dentro del corte Echinodermata, que consta de una gran cantidad de especies. Los asteroides se caracterizan por un disco central con varios brazos radiantes, típicamente.

Los primeros asteroides conocidos se remontan al Ordovícico. Los asteroides están mal representados en el registro fósil, en parte porque las partes duras del esqueleto se separan cuando el animal se descompone o porque los tejidos blandos se descomponen en restos distorsionados e irreconocibles. Otra razón puede ser que la mayoría de los asteroides viven en sustratos duros donde las condiciones para la fosilización no son favorables. En los dos eventos principales de extinción masiva durante el Devónico tardío y el Pérmico tardío, muchas especies se extinguieron, pero otras lograron sobrevivir. Estos se diversificaron rápidamente durante un período de 60 millones de años durante el Jurásico temprano y el Jurásico medio temprano.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección