Detalle decorativo Netcrom
Cromo 226. Esturión

Cromo de Esturión

Acipenser es un género de peces Acipenseriformes de la familia Acipenseridae conocidos popularmente como esturiones, marionetas o lenguado. El género está formado por una veintena de especies, con una boca ventral, cinco hileras longitudinales de placas, que remontan los ríos para ser molidas, que pueden alcanzar los 3,5 m de longitud y pesar 350 kg. Son peces eurihalinos y anádromos. El caviar se prepara con sus huevos.

Su hábitat está asociado con los grandes sistemas fluviales del hemisferio norte, y además de encontrarse en el Mar Negro y el Caspio, se encuentra en América del Norte y Europa. Algunas de las especies de esturión más conocidas son el esturión atlántico europeo, el esturión blanco, el esturión de lago (esturión amarillo y otro de otro género: el esturión beluga (Fus fus)). Este pez existe desde hace 250 millones de años

Ya sea A sturio o A naccarii, el esturión nativo ha desaparecido de las aguas ibéricas en estado salvaje, pero solo A naccarii permanece en el campo de la acuicultura, ya que es más fácil de criar que A. En España, además de A sturio, se discute si existió en libertad una variedad de A naccarii autóctona del río Guadalquivir, el esturión del Adriático. sturio, y gracias a ejemplares importados de otros países. Otros científicos consideran que no está probada la existencia de esta especie en España

En cuanto a su valor económico, solo entre el 12 y el 16% del peso de una hembra está compuesto por caviar. El resto es piel, huesos y carne.

Bullet Cromo número: 226
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección