Cromo 226. Esturión

Bullet  Cromo número: 226
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Esturión

Acipenser es un género de peces Acipenseriformes de la familia Acipenseridae conocidos popularmente como esturiones, marionetas o lenguado. El género está formado por una veintena de especies, con una boca ventral, cinco hileras longitudinales de placas, que remontan los ríos para ser molidas, que pueden alcanzar los 3,5 m de longitud y pesar 350 kg. Son peces eurihalinos y anádromos. El caviar se prepara con sus huevos.

Su hábitat está asociado con los grandes sistemas fluviales del hemisferio norte, y además de encontrarse en el Mar Negro y el Caspio, se encuentra en América del Norte y Europa. Algunas de las especies de esturión más conocidas son el esturión atlántico europeo, el esturión blanco, el esturión de lago (esturión amarillo y otro de otro género: el esturión beluga (Fus fus)). Este pez existe desde hace 250 millones de años

Ya sea A sturio o A naccarii, el esturión nativo ha desaparecido de las aguas ibéricas en estado salvaje, pero solo A naccarii permanece en el campo de la acuicultura, ya que es más fácil de criar que A. En España, además de A sturio, se discute si existió en libertad una variedad de A naccarii autóctona del río Guadalquivir, el esturión del Adriático. sturio, y gracias a ejemplares importados de otros países. Otros científicos consideran que no está probada la existencia de esta especie en España

En cuanto a su valor económico, solo entre el 12 y el 16% del peso de una hembra está compuesto por caviar. El resto es piel, huesos y carne.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección