Cromo 4. Foca

Bullet  Cromo número: 4
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Foca

El nombre común proviene directamente del latín phoca, que a su vez proviene del griego. Los verdaderos fócidos son una familia de mamíferos pinnípedos que se adaptan a la vida en el medio acuático la mayor parte del tiempo

Hay 33 especies conocidas. No tienen canal auditivo y sus extremidades traseras apuntan hacia atrás y no funcionan cuando se mueven por tierra, lo que los distingue de los leones marinos .

Los traseros toman una posición fija hacia atrás y no se pueden retraer. Tienen un cuerpo fusiforme alargado adaptado a la natación; las patas delanteras son cortas y aplanadas, mejor preparadas para su uso como aletas que para el movimiento en el suelo. Las focas habitan en las regiones costeras de la mayor parte del mundo, con la excepción de los trópicos. A diferencia de otros pinnípedos, las focas no tienen una aurícula completa.

La capa de las focas en la madurez suele ser corta y gruesa; la mayor parte de la protección contra el calor no la proporciona esto, sino una gruesa capa de grasa subcutánea, que puede llegar a representar hasta una cuarta parte del peso del animal. Algunos tipos de cabello casi no tienen cabello.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección