Cromo 143. Ganso

Bullet  Cromo número: 143
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Ganso

Los gansos comunes pueden ser tanto diurnos como nocturnos. Si son perturbados con frecuencia accederán a sus zonas de alimentación solo por la noche. Los gansos comunes son aves migratorias que se desplazan hacia el sur o el suroeste en invierno, aunque existen poblaciones sedentarias en zonas costeras o menos frías que son sedentarias, como las que crían en el noroeste de Europa. Esta especie es uno de las últimos gansos en emprender la migración invernal. Es característica de su migración la formación en V, que reduce la resistencia del aire, en la que los individuos se turnan en la posición de cabeza que es en la que más cuesta avanzar. Sus rutas migratorias no están marcadas genéticamente sino que los individuos de cada población tienen que aprenderlas siguiendo a los veteranos. Fuera de la época de cría los gansos forman grandes bandadas que permanecen juntas en los humedales y zonas de alimentación.

Se alimenta pastando hierbas y brotes del suelo; a veces escarba buscando raíces y bulbos. También recolectan plantas flotantes, pero raramente sumergen su cabeza en el agua. En otoño suelen rebuscar entre los rastrojos de los campos de maíz y a finales de verano en los de cereales en busca de los energéticos granos. Por razones de seguridad prefieren pastar en lugares despejados, por eso los pastizales dedicados al ganado y los campos de labor son ideales para ellos.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección