Detalle decorativo Netcrom
Cromo 187. Gavilán

Cromo de Gavilán

Ver texto

Falco nisus Linnaeus, 1758

El gavilán común es una especie de ave falconiforme de la familia Accipitridae, presente en muchas áreas de Eurasia, desde la Península Ibérica y el norte de África hasta Japón y Vietnam. Las principales presas de la hembra son los turbios y estúrdidos; también es capaz de matar aves que pesen más de 500 g. Las partes superiores del macho adulto son de color gris azulado y el dorso tiene rayas anaranjadas; las hembras y las crías son marrones en la espalda y tienen rayas de este color en el pecho y el vientre. A pesar de ser un depredador especializado en aves del bosque, el gavilán se puede encontrar en cualquier hábitat y en las ciudades con frecuencia cazando aves de jardín. Es una de las especies de aves con mayor dimorfismo sexual en cuanto a tamaño: la hembra es un 25% más grande que el macho. El macho se alimenta de especies pequeñas, como garrapatas, pinzones o gorriones

La hembra pone cuatro o cinco huevos celestes con manchas marrones. Las subespecies que residen en el norte migran al sur en el invierno, mientras que las que viven en el sur son residentes todo el año o no participan en los movimientos de dispersión. Viven en regiones templadas y subtropicales del Viejo Mundo. Hay siete subespecies, que varían ligeramente en tamaño y colores de plumaje. Se reproduce en zonas boscosas de cualquier tipo y construye el nido, que alcanza hasta 60 cm de diámetro, en la copa de los árboles con ramitas. El éxito de la reproducción dependerá del trabajo del macho para mantener alto el peso de la hembra. Los polluelos nacen a los 33 días de incubación y abandonan el nido a los 24 a 28 días.

Bullet Cromo número: 187
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección