Cromo 145. Grulla

Bullet  Cromo número: 145
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video
Bullet  Sin 3D

Cromo Grulla

Los machos y las hembras hacen alarde, se inclinan y saltan bastante alto. Se aparean de por vida y tienen una espectacular exhibición de cortejo. Son aves de espacios abiertos. Las grullas tienen una tráquea muy larga y emiten sonidos agudos parecidos a trompetas, que se pueden escuchar a dos millas de distancia. Se mueven dando zancadas con sus largas patas y recolectan semillas e insectos con sus largos picos. Las grullas son una familia de aves grúa comúnmente conocidas como grullas. Viven en manadas y muchos de ellos viajan largas distancias para reproducirse

Muchas especies tienen plumas especialmente desarrolladas con funciones decorativas.
Una peculiaridad de su anatomía es la longitud de las extensiones del sistema respiratorio que llevan aire al interior de los huesos, haciéndolos muy ligeros. Otra grulla, que abunda y es muy común en los zoológicos por su vistosidad y sociabilidad es la grulla damisela.
Las grullas son aves que tienen patas y cuello muy largos, con un pico también largo, y están dotadas de excelentes habilidades de vuelo, que les permiten realizar largas migraciones entre áreas de cría y áreas de invernada cada año. Estos denominados sacos de aire, en el caso de las grúas, pueden alcanzar hasta 1,7 metros de longitud.
Las grullas suelen alimentarse de semillas, bayas, raíces, frutos y otras materias vegetales, así como de pequeñas presas, especialmente invertebrados. La grulla común estaba muy extendida, pero su número ha disminuido mucho porque necesita vivir en un hábitat tranquilo. Las piernas están provistas de tres dedos grandes apuntando hacia adelante y uno más corto hacia atrás

Este animal fue entre los antiguos uno de los símbolos de la prudencia y la vigilancia.

Se ha dado seguimiento a la atribución. Según los naturalistas, cuando las grullas llegan a algún lugar, establecen un mirador para no sorprenderse con el sueño; el pájaro se sostiene solo en un pie y tiene una piedra en el otro, para que cuando caiga pueda despertarlo. En Japón y China se dice que las grullas equivalen a un amuleto de la suerte.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección