Cromo 217. Jaguar

Bullet  Cromo número: 217
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Jaguar

Con la excepción de unas pocas poblaciones en Arizona, esta especie ha estado prácticamente extinta en los Estados Unidos desde principios del siglo XX. Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de los Estados Unidos continuando a través de gran parte de México, Centroamérica y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina. Vive principalmente en áreas tropicales secas y húmedas, pero también vive en matorrales áridos. Es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentran en América. Su dieta es muy extensa, pueden cazar presas grandes, incluido ganado, o animales pequeños. El jaguar, yaguar o yaguareté es un felino carnívoro de la subfamilia Panthers y del género Panthera. También es el felino más grande de América y el tercero más grande del mundo, después del tigre y el león

Si bien prefiere los bosques densos y húmedos, puede acomodar una amplia variedad de terrenos boscosos o abiertos. Está relacionado y se parece mucho al leopardo en apariencia física, pero generalmente es más grande, tiene una constitución más robusta y su comportamiento y hábitat son más acordes con los del tigre. Está muy asociado a la presencia de agua y destaca, junto al tigre, por ser un felino al que le gusta nadar.

Caza emboscadas, siendo oportunista a la hora de elegir la presa. Es una especie clave para la estabilización de los ecosistemas en los que vive; al ser un superdepredador, regula las poblaciones de las especies que captura. Básicamente se siente solo. Los ejemplares adultos tienen una mordida excepcionalmente poderosa, incluso en comparación con otros felinos grandes, lo que les permite perforar los caparazones de reptiles acorazados como las tortugas y utilizar un método de matanza inusual: ataca directamente la cabeza de la presa entre las orejas para dar un mordida letal que atraviesa el cráneo con sus colmillos llegando al cerebro.

A lo largo de la historia, esta distribución le ha otorgado un lugar destacado en la mitología de muchas culturas nativas americanas, como la maya y la azteca. Aunque el comercio internacional de especímenes de esta especie o partes de la misma está prohibido, este felino muchas veces muere a manos de humanos, especialmente en conflictos con ganaderos. Panthera onca figura en la Lista Roja de la UICN como una "especie casi en peligro de extinción" y su número está disminuyendo. Aún pequeña, su distribución geográfica sigue siendo amplia. Los factores que lo amenazan incluyen la pérdida y fragmentación de su hábitat

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección