Cromo 135. Jerbo

Bullet  Cromo número: 135
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Jerbo

Los dipodinos (Dipodinae) son una subfamilia de roedores miomorfos de la familia Dipodidae conocidos vulgarmente como jerbos o gerbos. Son roedores saltadores que viven en la zona septentrional de África y Asia. No deben confundirse con los gerbilinos (como Meriones unguiculatus), que pertenecen a la familia Muridae.

Existen nueve especies diferentes de jerbos, distribuidas en cinco géneros, el más común y utilizado como mascota en diversos países es el jerbo de Egipto (Jaculus jaculus). A diferencia de los gerbilinos que existen 16 géneros, y más de 110 especies diferentes.

Generalmente el jerbo suele confundirse, por lo parecido de sus nombres, con el gerbillo, pero se trata de especies muy diferentes, de familias distintas, y que lo único que comparten es que pertenecen al mismo orden de los roedores. No existe una especie única llamada jerbo, pero generalmente a Jaculus jaculus se le conoce como jerbo, debido a que es el más cotizado como mascota en países como Estados Unidos, Canadá y también en Europa.

Los jerbos son similares a las ratas, pero se diferencian de éstas por sus patas traseras que son muy potentes y las utilizan para desplazarse, pudiendo llegar a tres metros en una zancada. Son comparados por su forma de desplazarse con los canguros ya que sus patas delanteras no son utilizadas para el desplazamiento. Se alimenta básicamente de semillas, insectos y vegetales. Los jerbos de África tienen 3 dedos en sus patas, a diferencia del jerbo asiático que tiene 5 dedos en sus patas. Por esta razón, los jerbos provenientes de Asia suelen ser de mayor tamaño que los de África.

Los jerbos han logrado desarrollar un sistema de defensa mediante largos saltos para escapar de sus depredadores, considerando que su hábitat natural es desértico.

Los jerbos se han popularizado como mascotas debido a su mayor longevidad (pueden llegar en cautividad a 4 o 5 años), dentro de los roedores y su carácter dócil, juguetón, pacífico y extremadamente curioso. Asimismo los jerbos deben de tener un cierto cuidado ya que aunque son mascotas muy resistentes y con alta longevidad, si no se cumplen con medidas especificas de cuidado, este no sobrevivirá, en cuanto a su reproducción pueden llegar a tener de 2 a 5 crías por camada, un dato interesante de esta especia es que la hembra al dar a luz a sus crías volverá a quedar preñada, por lo que su ciclo de reproducción es constante.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección