Cromo 74. Koala

Bullet  Cromo número: 74
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Koala

El koala es una especie de marsupial diprotodóntico de la familia fascolarctid, endémica de Australia.

Las poblaciones del norte suelen ser más pequeñas y de colores más brillantes que las del sur, por lo que se cree que pueden constituir una subespecie separada, aunque esta posibilidad está en discusión. El color de su pelaje varía del gris plateado al marrón chocolate. Mide de 60 a 85 cm y pesa de 4 a 15 kg. Es el único miembro sobreviviente de la familia fascolarctid, y sus parientes vivos más cercanos son los wombats. Es fácilmente reconocible por su cuerpo robusto sin cola, cabeza grande con orejas redondas y peludas y una gran nariz en forma de cuchara. Vive en las regiones costeras del este y sur de Australia, en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur

Son animales antisociales y solo existe una relación entre las madres y su descendencia dependiente. Tienen pocos parásitos y depredadores naturales, aunque están amenazados por diversos patógenos como las infecciones por clamidia y los retrovirus koala, así como los incendios forestales y las sequías. Los machos señalan su presencia con secreciones de las glándulas odoríferas en el pecho. Viven en los espacios abiertos de los bosques de eucaliptos, las hojas constituyen la mayor parte de su alimento. Los machos adultos se comunican con fuertes rugidos que intimidan a los rivales y atraen a las hembras. Dado que esta dieta es baja en nutrientes y calorías, los koalas llevan un estilo de vida sedentario y normalmente duermen hasta veinte horas al día. Al igual que con otros marsupiales, sus crías nacen sin un desarrollo completo y ascienden inmediatamente al marsupial de la madre, donde permanecen durante los primeros seis o siete meses de vida; los jóvenes se destetan por completo desde el primer año.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección