Cromo 57. Lémur

Bullet  Cromo número: 57
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video
Bullet  Sin 3D

Cromo Lémur

† lémur mono
Cheirogaleidae
Daubentoniidae
Indriids
Lemuridos
Lepilemuridae
† Megaladapidae
† ácido paleoprofítico

Los lémures son primates strepsirin endémicos de la isla de Madagascar. Derivan su nombre de lémures, fantasmas o espíritus de la mitología romana debido a las fuertes vocalizaciones que emiten, sus ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies.

Aunque los primates antropoides a menudo se confunden con los primates ancestrales, no descienden de los lémures, sino de los omómidos; sin embargo, si comparten rasgos morfológicos y de comportamiento con los principales primates.

Su clasificación taxonómica es controvertida y depende del concepto de especie que se utilice. y lorisidos y galagydos en la superfamilia lorisoide. Incluso se discute la taxonomía del más alto nivel, y algunos expertos atribuyen la mayoría de los lémures al infraorden Lemuriformes, mientras que otros prefieren que los Lemuriformes contengan todas las estrepsirinas existentes, colocando a todos los lémures en la superfamilia Lemuroidea

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección