Cromo 19. Libélula

Bullet  Cromo número: 19
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Libélula

Anisoptera es uno de los dos infraórdenes clásicos del suborden epiproct. Se les conoce comúnmente como libélulas, aunque el término también se usa a menudo en un sentido más amplio para referirse a todas las libélulas.

Estos son Paleoptecs, es decir, insectos que no pueden doblar las alas sobre el abdomen. Se alimentan de mosquitos y otros insectos pequeños como moscas, abejas, mariposas y polillas. Se caracterizan por grandes ojos multifacéticos, dos pares de fuertes alas transparentes y un abdomen alargado

Su hábitat natural son los lagos, estanques, ríos y pantanos, ya que sus ninfas son acuáticas. Las libélulas no pican a las personas y son depredadores valiosos porque controlan poblaciones de moscas y mosquitos, algunos de los cuales son portadores de enfermedades como el dengue.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección