Cromo 126. Licaón

Bullet  Cromo número: 126
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Licaón

Lycaon es un género de mamífero carnívoro de la familia de los cánidos. Este género hipercarnívoro y altamente cursorial se distingue por cúspides accesorias en los premolares.

Se ramificó del linaje de cánidos parecidos a lobos durante el Plio-Pleistoceno. Desde entonces, Lycaon se ha vuelto más ligero y tetradáctilo (animal que tiene cuatro dedos en sus extremidades), pero se ha mantenido hipercarnívoro. Lycaon sekowei se conoce del Plioceno y el Pleistoceno de Sudáfrica y era menos cursorial. Algunos autores consideran el subgénero Xenocyon extinto de Canis como ancestral tanto de Lycaon como de Cuon.

Fue descrita por Brokes en 1827 como un género monoespecífico, definiendo como especie tipo a Lycaon tricolor. Sin embargo, este taxón ya había sido descrito anteriormente, convirtiéndose en sinónimo de Hyaena picta (Temminck, 1820). En 2010 fue descrita una segunda especie, Lycaon sekowei, del Plio-Pleistoceno.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección