Cromo 230. Mantis religiosa

Bullet  Cromo número: 230
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video
Bullet  Sin 3D

Cromo Mantis religiosa

La mantis religiosa, comúnmente llamada Santateresa, mamboretá, campamocha o tatadiós o simplemente mantis, es una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae. Tiene una amplia distribución geográfica en todo el Viejo Mundo, con numerosas subespecies según la región. Fue introducido a Norteamérica en 1899 en un barco con plántulas y, a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial del estado estadounidense de Connecticut.

Es un insecto de tamaño mediano de unos 6 a 7 cm de largo, con un tórax largo y antenas delgadas. Tiene dos grandes ojos compuestos y tres pequeños ojos simples entre ellos. La cabeza puede girar hasta 180º. Sus patas delanteras, que mantiene recogidas frente a su cabeza, están provistas de espinas para sujetar a su presa.

Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, estos luchan y solo uno se reproduce. En la mayoría de los casos, durante y después del apareamiento, la hembra se come al macho. Son animales solitarios excepto durante la temporada de reproducción, cuando los machos y las hembras buscan aparearse. Las hembras son más grandes que los machos

Pueden ser verdes o marrones con diferentes tonalidades. El color del adulto está determinado por el entorno en el que vive durante su última muda.

Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección