Cromo 152. Mariposa

Bullet  Cromo número: 152
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Mariposa

Los ropalocers son un clado obsoleto de lepidópteros dithrisianos del suborden Glossata. Actualmente, la mayoría de sus especies están clasificadas como Papilionoidea. Incluía casi catorce mil especies. Se les llama comúnmente mariposas.

Durante muchos años, los ropaloceros tuvieron el rango taxonómico de suborden en el que se incluían las mariposas diurnas, a diferencia del suborden Arna, o mariposas nocturnas.

Se ha demostrado que el clado formado por las seis familias de mariposas diurnas forma un grupo monofilético junto con la familia hedilid, a este grupo se le ha asignado el rango de superfamilia y el nombre correcto es Papilionoidea. Esta antigua división de los lepidópteros en dos subórdenes ha sido superada por la cladística moderna que ha demostrado que se trataba de una clasificación artificial, y hoy los lepidópteros se subdividen en los subórdenes Aglossata, Glossata, Heterobathmiina y Zeugloptera. El término ropalócero es de uso frecuente, pero inadecuado según las reglas de nomenclatura y los conocimientos actuales sobre el grupo

La característica utilizada para separar los ropalocers de los heterocers era la forma de las antenas; en ropaloceros las antenas son largas, delgadas y terminan en un engrosamiento o maza, mientras que en los heteroceros, las antenas tienen formas muy diversas y variadas según las familias.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección