Detalle decorativo Netcrom
Cromo 185. maserati

Cromo de maserati

Maserati S.p.A. es un fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo, propiedad de Stellantis. En la década de 2010, Maserati estableció un límite de producción de 75.000 vehículos al año en todo el mundo.

La marca italiana de coches deportivos de alta gama Maserati fue fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El emblema de Maserati es el tridente, inspirado en la estatua de la Fuente de Neptuno de Bolonia que adorna la Piazza Major. Bolonia.

En 1920, uno de los hermanos Maserati utilizó este símbolo por sugerencia del amigo de la familia, el marqués Diego de Sterlich. Se consideró particularmente apropiado para la compañía de autos deportivos porque Neptune representa fuerza y ??vigor. Además, la estatua es un símbolo característico de la ciudad natal original de la empresa.

La marca fue adquirida en 1937 por el empresario italiano Adolfo Orsi, quien trasladó la fábrica de Bolonia a Módena, y bajo la dirección de Maserati produjo los primeros coches en los que el lujo recibió la misma atención que la potencia. En 1968 Maserati fue adquirido por Citroën, que a su vez lo vendió en 1975 a un consorcio gestionado por el ex piloto argentino de Fórmula 1 Alejandro de Tomaso. de Tomaso, con la ayuda del diseñador Ghia, creó algunos de los coches más interesantes de todos los tiempos: modelos Ghibli, Khamsin, Bora, Kyalami y biturbo, entre otros. Estos nombres fueron tomados de vientos famosos de África y Asia.

Bullet Cromo número: 185
Bullet Cromo animado
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Marcas de coches

Enciendan motores… ya se oye el rugir de todas las marcas de coches que puedes encontrar en esta colección de cromos de Netcrom. Para los amantes del motor Netcrom ha creado la colección perfecta para ellos. La seducción de Ferrari, la seguridad de Mercedes o la cotidianidad de Seat, en esta colección los encontraras a todos. Más 300 cromos de las grandes casas automovilísticas para poder descubrir su historia y curiosidades. Sus logos son su emblema y gracias a Netcrom los podrás tener todo. No lo dudes y empieza ya, la carretera te espera.
Ver colección