Cromo 165. Mejillón

Bullet  Cromo número: 165
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Mejillón

Como otros bivalvos, son animales que se alimentan por filtración y viven adheridos al sustrato. Las mitílidas, comúnmente conocidas como mejillones o coros, son una familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronómico. Son exclusivamente marinos y viven tanto en áreas intermareales como sumergidas frente a las costas de todo el mundo.

Así como son recolectados y consumidos por humanos, los mejillones de mar son atacados y devorados por estrellas de mar y numerosas especies de gasterópodos depredadores de la familia Muricidae, como Nucella lapillus.

El mejillón azul tiene el músculo abductor posterior blanco, que debe cortarse para permitir que las válvulas se abran por completo.

La capa exterior del mejillón está compuesta por dos válvulas con bisagras y tiene varias funciones, desde el soporte de los tejidos blandos hasta la protección contra los depredadores y la desecación. Las válvulas están unidas al exterior por un ligamento y se cierran cuando es necesario gracias a los poderosos músculos internos.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección