Cromo 3. Morsa

Bullet  Cromo número: 3
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Morsa

La población mundial de morsas se estima en unas 250.000 personas. Hay tres subespecies: la morsa del Atlántico , la morsa del Pacífico y la morsa de mar de Laptev , pero esta última subespecie ya no se reconoce. La morsa es un gran mamífero pinnípedo semiacuático nativo de los mares árticos

La morsa pertenece al orden Carnivora y al suborden pinnípedos.

El nombre latino Odobenus proviene del griego odous y Bath , ya que las morsas usaban sus colmillos para salir del agua. Rosmarus proviene de la palabra sueca para morsa. Divergens ("divergente") hace referencia a los colmillos.

La palabra en español para morsa proviene de Laponia o del idioma finlandés y llegó al español a través del francés o el inglés. o "vaca marina", y es común a otras lenguas germánicas. Los esquimales lo llaman "ivik" en el idioma inuit, y en yupik - "iyvuk". Sin embargo, en este último idioma, la antigua palabra "morse" dejó de usarse y fue reemplazada por la actual "morsa", derivada del danés "hvalros", que significa "caballo ballena"

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección