Cromo 153. Moscardón

Bullet  Cromo número: 153
Bullet  Animales
Bullet  Cromo estático
Bullet  Sin audio
Bullet  Contiene video

Cromo Moscardón

Los sarcofágidos (Sarcophagidae) son una familia de dípteros braquíceros conocidas vulgarmente como moscardas de la carne porque sus larvas se desarrollan en la carroña y el estiércol, así como en los tejidos vivos de las personas y otros animales. Cuidado: las moscas de la familia Calliphoridae son también llamadas moscas o moscardas de la carne.

Las moscardas de la carne recuerdan a una mosca doméstica grande y muchas exhiben bandas longitudinales en el tórax y manchas en el abdomen. La mayoría son ovivíparos, es decir que el huevo permanecen en el abdomen de la hembra hasta que está listo o casi listo a emerger. Las larvas se desarrollan en un día o menos y después se entierran en la carne durante siete a diez días antes de entrar en la fase de pupa. Algunas especies, especialmente los de la subfamilia Miltogramminae, son parásitos de otros insectos como Orthoptera (saltamontes, langostas); otros son cleptoparásitos de Hymenoptera, de avispas solitarias.

Hay tres subfamilias con alrededor de 3100 especies en más de 170 géneros en el mundo. Una de las especies más extendidas es Sarcophaga carnaria.

Más cromos de esta colección


Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección