Detalle decorativo Netcrom
Cromo 128. Murciélago

Cromo de Murciélago

Con alrededor de 1100 especies actuales, representan aproximadamente el 20% de todas las especies de mamíferos, lo que los convierte, después de los roedores, en el segundo orden más diverso de esta clase. Los quirópteros, comúnmente conocidos como murciélagos, son un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Están presentes en todos los continentes excepto en la Antártida.

Tienen patas delanteras transformadas en alas y más de la mitad de las especies conocidas son orientadas y cazadas por ecolocalización. Desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores, como controladores de plagas de insectos y pequeños vertebrados y también juegan un papel importante en la dispersión de semillas; muchas plantas tropicales dependen completamente de los murciélagos. Aproximadamente el 70% de las especies son insectívoras y la mayoría del resto frugívoras; algunos se alimentan de pequeños vertebrados como ranas, roedores, pájaros, peces, otros murciélagos o, como en el caso de los vampiros, sangre. Son los únicos mamíferos capaces de volar, se han extendido por casi todo el mundo y han ocupado una amplia variedad de nichos ecológicos diferentes

Su tamaño varía desde 29-33 mm de longitud y 2 g de peso del murciélago abejorro, hasta más de 1,5 m de envergadura y 1,2 kg de peso del zorro volador filipino.

la mayoría de los murciélagos del mundo han causado miedo entre los humanos a lo largo de la historia; iconos imprescindibles en el cine de terror, aparecen en multitud de mitos y leyendas y, aunque en realidad solo tres especies son hematófagas, suelen asociarse con vampiros mitológicos. Debido a los hábitos nocturnos de la mayoría de sus especies y al malentendido ancestral de cómo podían "ver" en la oscuridad, eran y siguen siendo a menudo considerados siniestros habitantes de la noche, con pocas excepciones

Bullet Cromo número: 128
Bullet Cromo estático
Bullet Sin audio
Bullet Contiene video
Bullet Sin 3D

Más cromos de esta colección




Colección Animales

Las colecciones de animales son todo un clásico en los cromos. El mundo animal entretiene, educa y es divertido. Desde los apacibles animales de granja hasta las fieras de la sabana africana, en Netcrom los encontrarás a todos. En nuestra colección te presentamos a los animales del mundo en todo su esplendor, con sus características y curiosidades. Podrás disfrutar de la fauna del mundo solo con un click y gracias a Netcrom. Tranquilo, no muerden.
Ver colección